Google Chrome
De Google Chrome poco hay que decir, no porque no valga la pena, al contrario, sino porque realmente no hay prácticamente nadie que no lo conozca.
Se trata de una de las principales herramientas de Google y, si solo atendemos a la cantidad de usuarios que lo tienen instalado en sus ordenadores y dispositivos móviles (casi el 62%), seguramente podríamos estar ante «el mejor» de este listado.
Destaca mucho por su velocidad, con tiempos de carga absurdamente bajos, que hacen que la experiencia de «bucear» en la red sea un deleite (siempre y cuando las capacidades de tu equipo informático vayan en consonancia, claro está).
También hay que destacar que su interfaz es ligera, sencilla, muy fácil de utilizar, aunque toma su tiempo acostumbrarse a todas las opciones que tiene, sobre todo cuando se trata de las configuraciones avanzadas.
Dispone de cientos de extensiones que amplifican la experiencia y herramientas de desarrollo completas que te ayudan a colaborar con esta lista de extensiones. Es además compatible con todos los sistemas operativos, ya sea que uses Windows o seas más de Apple.
En velocidad tampoco se queda atrás, ya que, si bien no es el software más rápido, no por eso significa que sea lento. Tiene un rendimiento bastante decente y no consume mucha RAM, por lo que puede ser utilizado en cualquier ordenador sin problemas.
También cuenta con muchas extensiones y aplicaciones adicionales que lo hacen bastante completo. Un dato curioso es que tiene una versión para dispositivos móviles, aunque no es muy conocida por la mayoría.
En cuanto a desventajas, la verdad es que no hay mucho que agregar. Quizás que tiene una interfaz un poco más compleja que el resto, lo que se puede volver algo molesto para aquellos que lo usan por primera vez.
Con casi el 25% del mercado, Safari viene a ser el Edge de Mac e iOS, es decir, este es el navegador de Internet nativo para los sistemas operativos de Apple y como tal, su total compatibilidad es lo mejor para los usuarios de dispositivos Apple.

No hay comentarios:
Publicar un comentario