miércoles, 6 de diciembre de 2023

WIFI

 

¿Cómo surgió el Wifi?

El WiFi surgió como una forma de mejorar la conectividad en redes inalámbricas. Esto significa que los dispositivos pueden conectarse a Internet sin necesidad de cables físicos. Esta innovación fue desarrollada durante la década de 1990 por varias compañías tecnológicas, incluidas la australiana CSIRO y la estadounidense NCR Corporation. Estas dos organizaciones se unieron para desarrollar una tecnología de redes inalámbricas que permitiera a los usuarios conectarse a Internet desde cualquier lugar sin tener que usar cables. Esto se conoce como el estándar IEEE 802.11, el cual se conoce comúnmente como WiFi.

El WiFi es una tecnología que se ha convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana. Hoy en día, se puede encontrar WiFi en casi todas partes, desde cafeterías hasta aeropuertos, permitiendo a los usuarios conectarse a Internet sin necesidad de cables. Esto ha permitido a las personas acceder fácilmente a contenido en línea, como videos, música, información y noticias. El WiFi también ha permitido a las empresas mejorar la productividad al permitirles compartir datos entre dispositivos y conectarse a Internet para realizar trabajo remoto. Esta tecnología ha cambiado la forma en que nos conectamos a Internet y es una parte importante de nuestra vida cotidiana.

 

¿De dónde proviene el Wifi? El wifi es una tecnología de comunicación inalámbrica, basada en el estándar IEEE 802.11, que permite conectar ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes y otros dispositivos electrónicos a la red sin cables. El término wifi proviene de una frase en inglés: Wireless Fidelity, que significa literalmente «fidelidad inalámbrica».

La tecnología wifi se desarrolló a partir de la tecnología de radio LAN inalámbrica. El primer estándar de la tecnología wifi fue lanzado en 1997 por la Wi-Fi Alliance, una organización sin ánimo de lucro formada por varias empresas para promover el uso de la tecnología. Desde entonces, se han desarrollado varias versiones del estándar, cada una ofreciendo mejoras en la velocidad, la fiabilidad y la seguridad. Actualmente, la mayoría de los dispositivos inalámbricos admiten la última versión del estándar wifi, conocida como 802.11ac, que ofrece velocidades de hasta 4.6 Gbps.

 

En los años 90, la IEEE creó el estándar 802.11, que fue el primer paso en la creación de una red wifi estándar. Esta tecnología fue mejorando y se fue perfeccionando hasta que, en 1997, la compañía australiana CSIRO registró la patente para una tecnología de «Wifi» que permitía a los dispositivos transmitir señales a velocidades más altas. Esto sentó las bases para lo que el mundo conoce hoy como el estándar 802.11.

 

 

El Wifi es una de las principales formas de conectividad inalámbrica que existen hoy en día, permitiendo a los usuarios conectarse a Internet fácilmente desde cualquier lugar sin tener que usar cables. Esta tecnología ha cambiado la forma en que nos conectamos a Internet y se ha convertido en una parte importante de nuestra vida cotidiana. Si quieres saber más sobre la seguridad de la Wifi lee este artículo.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Navegadores para dispositivos moviles